Miami-Dade lanza estrategia contra el aumento del nivel del mar

Miami-Dade

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, lanzó una estrategia para enfrentar el aumento del nivel del mar en el mayor condado de Florida.

Durante el anuncio, hecho en rueda de prensa este viernes 26 de febrero en Litter River, Miami, estuvieron Jim Murley, director de Resiliencia del Condado, la Dra Carolina Maran, del Distrito de Administración de Agua del sur de Florida, el excomisionado Harvey Ruvin y la comisionada Rebeca Sosa, quien participó de forma virtual.

“Esta es la primera estrategia integral para enfrentar el crecimiento del nivel del mar de nuestro condado y no estoy segura si de nuestro país”, sostuvo la primera alcaldesa mujer de Miami-Dade.

La edil dijo sentirse muy orgullosa de lanzar una “iniciativa tan audaz e innovadora que nos permita trazar un futuro más resiliente”.

“Como su nueva alcaldesa, me he dado la tarea de redirigir la atención de la comunidad a la protección del medioambiente, que constituye la base de nuestra economía y nos permitirá construir un futuro más resiliente y sostenible”, recalcó.

Levine Cava valoró esta iniciativa como un hito para alcanzar sus propósitos. “Tenemos una magnífica geología, una gran historia, un buen entorno, vivimos en un paraíso subtropical al que llamamos casa, pero tenemos que concentrarnos en la restauración y la preservación de este sagrado lugar”.

La alcaldesa destacó la existencia de fondos suficientes para llevar a cabo dicha estrategia, al decir: “estaremos invirtiendo miles de millones de dólares en nuestras infraestructuras, lo que nos ayudará a superar la pandemia y garantizar un futuro próspero”.

“Vamos a empezar aquí mismo en Little River, identificando comunidades que pueden ser más resilientes, en orden de proteger nuestro entorno. Con estos fondos iremos sustituyendo los obsoletos tanques asépticos por la conexión al servicio de alcantarillado”.

Por su parte, Murley, Director de Resiliencia, quien tomó la palabra muy brevemente, subrayó que lo importante para llevar a cabo esta iniciativa es el equipo y agradeció a la alcaldesa por su implicación.

“Con el presente plan estratégico, la alcaldesa ha convertido las ideas en acciones tangibles”, apuntó el ex comisionado Ruvin.

“Miami-Dade puede liderar la lucha contra el aumento del nivel del mar. Un papel que ha desempeñado en el pasado y estoy seguro de que con la nueva alcaldesa lo volverá a desempeñar”, auguró.

La alcaldesa siempre ha tenido una gran preocupación por el medioambiente y el efecto que puede tener la subida del nivel del mar en el agua dulce de los Everglades, uno de los humedales más importantes del mundo.

Durante su campaña para la alcaldía, abogó por elevar ciertas calles, añadir bombas de agua para evitar inundaciones y arreglar el sistema de alcantarillas, entre otras muchas medidas.

[email protected]

@menendezpryce

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.