Miami-Dade supera cifras de votación anticipada de 2016

Miami-Dade supera cifras de votación anticipada de 2016
Votantes acuden a votar con mascarillas. DPTO. ELECCIONES MIAMI-DADE

El 73% de los sufragios solicitados por correo postal fueron entregados, mientras cerca de 68.070 votantes lo hicieron en persona durante la votación anticipada

MIAMI.- El martes 18 culmina la jornada electoral agosto 2020 y tras dos semanas de votación anticipada y cómputo de votos por correo postal, la autoridad electoral reporta alentadoras cifras, a pesar de la persistencia de la pandemia de coronavirus.

De hecho, aproximadamente el 73% de los sufragios solicitados por correo postal han sido votados y entregados, mientras cerca de 68.070 votantes lo han hecho en persona durante las dos semanas de votación anticipada.

Esto significa que, de los 317.090 sufragios solicitados por correo postal, 232.122 fueron votados y entregados hasta el domingo 16 de agosto.

De hecho, la autoridad de Elecciones compara las cifras con una votación primaria similar, la anterior que tuvo lugar en agosto de 2016.

En esa fecha, “recibimos 128.711 votos por correo postal y 49.254 sufragios en persona por anticipado” durante dos semanas, comentó a Diario Las Américas, Suzy Trutie, vice supervisora de Elecciones de Miami-Dade.

O sea, las cifras totales de votos por correo postal y en persona de las primarias de 2016 han sido ampliamente superadas.

“En agosto 2016 tuvimos una participación en torno al 20%. Esta vez esperamos (al menos) 30%”, anticipó la funcionaria de Elecciones.

De cualquier manera, 30% de participación no es suficiente cuando Miami-Dade reporta 1.480.000 ciudadanos inscritos para votar, de los cuales el 58% son hispanos, dos puntos porcentuales más que hace dos años.

Recuerde, quienes acudan a las urnas decidirán quién llevará las riendas del condado más importante y poblado de Florida. El alcalde y la Comisión estarán a cargo de un presupuesto anual de 9.000 millones de dólares y sus decisiones afectarán el diario vivir de cerca de tres millones de habitantes.

¿Qué elegimos?

Estos días votamos importantes puestos públicos que van desde la primera ronda de candidatos a la alcaldía condal y Comisión del Condado hasta tasador y junta escolar, así como contiendas partidistas para representantes estatales y federales, además de jueces condales o circuitos estatales.

Recuerde, el martes 18 es el último día habilitado para votar. No olvide llevar una identificación con fotografía, como puede ser el carné de conducir, el pasaporte o tarjeta estatal de identidad; para verificar la autenticidad del portador. De lo contrario, si no lleva el documento requerido, no podrá depositar su voto.

Si solicitó el voto por correo postal y ya tiene la boleta, puede incluso llevarla marcada (con los votos señalados) al colegio electoral indicado en su carné de votante, entre las 7 a.m. y 7 p.m., y colocarlo en un buzón especial, que está habilitado en las afueras del recinto electoral.

Medidas sanitarias

Dadas las circunstancias de la pandemia de coronavirus, la autoridad condal recuerda que hay importantes medidas sanitarias que cumplir en los centros habilitados.

“Se exigirá el uso de mascarillas o cobertura facial para entrar al centro de votación”, recordó la vice supervisora de Elecciones de Miami-Dade.

Además, el votante aplicará gel desinfectante a sus manos al entrar y salir, “que estará disponible a la entrada y salida del local”, señaló la funcionaria.

Para obtener información detallada, puede consultar el apartado Elecciones en el portal MiamiDade.gov en Internet o llamar al 305-499-8444 por teléfono.

Deja un comentario