MIAMI | El año escolar comienza con educación a distancia hasta el 5 de octubre de 2020

MIAMI | El año escolar comienza con educación a distancia hasta el 5 de octubre de 2020

Funcionarios del distrito escolar han designado el 5 de octubre como fecha objetivo para pasar a la Etapa 2, durante la cual se reanudarán las clases presenciales

Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade tendrán su primer día de clases el 31 de agosto. Previamente se asignó del 24 al 28 de agosto una semana de orientación para preparar a docentes, padres y alumnos a la modalidad de educación a distancia, a través de un nuevo portal en línea en el que los estudiantes podrán acceder a sus clases y reuniones.

El 30 de septiembre, los funcionarios reevaluarán las condiciones locales de COVID-19 para decidir si pasar a clases presenciales el 5 de octubre.

Los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade han publicado una guía para ayudar a los padres a transitar el próximo año escolar, ya que el brote de coronavirus en el sur de Florida continúa generando incertidumbre al respecto del inicio de las clases presenciales.

La guía, titulada Reopen SMART/Return SAFE: A Guide to the Reopening of Miami-Dade County Public Schools (Reabrir SMART / Return SAFE: Una guía para la reapertura de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade), se publicó el lunes en el sitio web de las escuelas. Enumera fechas, recursos y números de teléfono importantes, y también describe los planes de los educadores del condado para mitigar los efectos de la pandemia.

«A medida que nos acercamos al primer día de clases, comprendemos la importancia de garantizar que todos tengan la información más precisa y oportuna, incluidos los cambios que se pueden esperar, a quién llamar y cómo mantenerse a salvo», dijo el superintendente Alberto Carvalho.

El 30 de septiembre se llevará a cabo una reevaluación de las condiciones de COVID para que los funcionarios decidan seguir adelante con la educación presencial. Para la fecha acordada, el condado debe haber logrado una tasa de positividad sostenida de menos del 10%, mostrando una tendencia hacia el 5% durante un período de 14 días, entre otros factores.

La Etapa 2 no implica el regreso completo al aula. La guía señala que «el distrito explorará la posibilidad de una reapertura para los estudiantes que puedan tener brechas de aprendizaje cada vez mayores debido al tiempo prolongado que han estado fuera de la escuela. Esto permitirá la transición de subgrupos de estudiantes a la escuela según la necesidad y fragilidad académica».

En la Etapa 3, todos los estudiantes regresarán al Modelo de Escuela, aunque las familias que opten por continuar la educación virtual pueden hacerlo durante el resto del año.

Los alumnos podrán acceder a clases, horarios y reuniones a través de la misma plataforma

El nuevo portal que utilizarán las escuelas del distrito permite a los maestros interactuar con toda su clase, un pequeño grupo de estudiantes o estudiantes individuales a través de un software de teleconferencia similar a Zoom.

Los maestros podrán responder a las preguntas de los estudiantes y brindar apoyo en tiempo real y monitoreo del progreso. Mientras están conectados a la plataforma, los estudiantes pueden acceder a sus lecciones, interactuar con sus compañeros y completar el trabajo en grupo.

Las conferencias de padres y estudiantes también se llevarán a cabo a través de la plataforma.

Los anuncios matutinos se llevarán a cabo durante los primeros 15 minutos del día y se tomará la asistencia para cada clase. Los cursos de programas como educación física, educación para la salud, educación para conductores y ROTC junior todavía estarán disponibles virtualmente.

Según la guía, el portal también «ofrece a los estudiantes servicios personalizados de aprendizaje y apoyo, como orientación y asesoramiento sobre salud mental, intervenciones y terapias según sea necesario».

Las clases presenciales conllevarán normas estrictas para limitar el contacto físico

El distrito está preparado con estrictas normas de higiene y salud para cuando las escuelas puedan cambiar al modelo de escuela.

«Si bien los estudiantes aprenderán físicamente en un aula durante el Modelo de escuela, se han realizado cambios en la experiencia típica del estudiante para minimizar su riesgo mientras están en la escuela», dice la guía.

Algunos de los cambios incluyen:

-Limitar el uso físico compartido de elementos como equipos de laboratorio de ciencias, libros y otros materiales de aprendizaje.

-Solicitar a los estudiantes que traigan computadoras portátiles a la escuela para reducir el reparto e intercambio de papeles.

-Organizar los escritorios de los estudiantes y/o los asientos para promover el distanciamiento social.

-Limitar la cantidad de trabajo grupal en clase para mantener el distanciamiento social

-Se deben usar cubiertas para la cara cuando esté en el aula

Sitios web con recursos e información de importancia

El sitio web oficial de reapertura de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade incluye las actualizaciones más recientes de los funcionarios, así como una lista de preguntas frecuentes.

Se ha establecido una línea directa del servicio de ayuda de aprendizaje a distancia en el 305-995-4357 para que padres y estudiantes se comuniquen en caso de que necesiten ayuda con las tareas o cualquier otro tipo de asistencia para navegar por la escuela virtual.

Se ha establecido una línea directa de asistencia técnica de K12 en el 866-512-2273 para cualquier pregunta sobre cómo utilizar la plataforma K12.

La Línea de Asistencia de Salud Mental del distrito está disponible al 305-995-7100 durante los días de semana de 8 a.m. a 4 p.m.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.