Michael Kozak: La solución a la crisis en Venezuela es un gobierno de transición

EE UU-ratificó-Kozak

El subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, aseguró que la única salida a la crisis en Venezuela es la constitución de un gobierno de transición.

“Creemos que la solución es un Gobierno de transición que sea ampliamente aceptable” entre el chavismo y la oposición, expresó el político estadounidense en una entrevista con la Radio Panamá.

Con el gobierno de transición, según dijo, se pueden realizar elecciones honestas y justas, para que el venezolano pueda elegir sus propios líderes.

“Nicolás Maduro y su cúpula siguen en el poder en Venezuela todavía porque tienen el apoyo externo de Cuba, Rusia, Irán y esa es la naturaleza del problema. Es una dictadura que ilegalmente se ha tomado el poder, ha destruido la economía del país, ha destruido todos los sistemas y los servicios del pueblo. El resultado ha sido que millones y millones de venezolanos han huido a países aledaños así que es un gran problema humanitario, han creado problemas de seguridad para sus vecinos”, agregó.

“Al pueblo venezolano queremos decirle que sí existe una muy buena manera para todos (…) y que es tiempo de que los delincuentes y criminales dejen de hurtar el tesoro del país y que permitan una transición”, finalizó Kozak.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.