Michigan certificó la victoria de Biden en las presidenciales en este estado

Biden

La junta electoral de Michigan, uno de los estados claves en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos, certificó este lunes la victoria del demócrata Joe Biden en este estado.

Tras revisar el informe del Buró de Elecciones de Michigan, que mostró que Biden ganó en este estado por 154.000 sufragios frente a Trump, la junta, compuesta por dos demócratas y dos republicanos, corroboró el triunfo de Biden con tres votos y una abstención, reseñó Efe.

Uno de los cuatro miembros de esa comisión, un republicano, se abstuvo, siguiendo el camino marcado por Trump que denuncia sin pruebas un fraude electoral en las presidenciales.

«Es inaceptable que queden tantas preguntas sin respuestas», declaró el republicano Norman Shinkle, durante una reunión retransmitida por Internet.

El segundo republicano de la comisión de certificación de Michigan, Aaron van Langevelde, señaló que este organismo no es un tribunal como para llevar a cabo un juicio, dijo, considerando como su «deber» la certificación de los resultados.

«La democracia se impuso», expresó en Twitter la secretaria de estado de Michigan, la demócrata Jocelyn Benson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.