Migrantes que retornaron al país se encuentran a la intemperie en San Antonio del Táchira

migrantes san antonio

El periodista Jhonnattam Petit denunció el pasado martes 21 de abril que más de 30 migrantes falconianos que regresaron a Venezuela se encuentran varados a la intemperie en el terminal de autobuses de San Antonio del Táchira, esperando que les den algún refugio o los trasladen a su ciudad de origen.

La imagen compartida por el comunicador social muestra a las personas en la estación, apostadas en el lugar con grandes bolsos y maletas, durmiendo sobre colchones y colchonetas en el piso, coches de bebés, niños y adultos.

Cabe recordar que horas más temprano el vocero del régimen, Freddy Bernal, aseguró que numerosos migrantes ya habían sido trasladados a sus estados y que en los próximos días se harán los siguientes traslados de los connacionales que han ido regresando de Colombia.

Sin embargo Bernal afirmó que las personas que iban retornando de otros países se encontraban en aislamiento para prevenir posibles contagios por COVID-19, sin aclarar en qué lugares estaban cumpliendo la cuarentena preventiva.

Deja un comentario