Migrantes venezolanos retornaron al estado Aragua

migrantes maracay

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció este miércoles 22 de abril que más de 2.000 migrantes venezolanos han sido retornados al estado Aragua, procedentes en su mayoría de Colombia.

Asimismo el gobernador indicó que el pasado martes 215 ciudadanos más ya habían partido desde el estado Táchira hacia Aragua, región donde hasta el momento se han confirmado al menos 29 casos de COVID-19.

Los migrantes llegan al gimnasio 12 de febrero del Complejo Julián Landaeta Robles, ubicado en las adyacencias del Instituto Regional del Deporte de Aragua.

En ese lugar, según informó Marco Torres, se colocó un puesto de control epidemiológico para recibir retornados, quienes permanecerán en cuarentena durante 14 días en espacios habilitados en los 18 municipios donde se les efectuará el seguimiento.

«Los connacionales que estamos recibiendo terminarán trasladados a centros especializados de recuperación en los diferentes municipios por 14 días», reiteró el gobernador de la entidad.

Más de 9.000 migrantes retornados

El pasado fin de semana el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que más de 9.000 venezolanos han regresado al territorio nacional ante la crisis originada por la pandemia del COVID-19 en la región.

En una cadena de radio y televisión, Maduro precisó que de ese número, más de 2.000 migrantes han ingresado al país por el estado Zulia. Todo ello, en medio de la cuarentena social decretada el pasado 13 de marzo para evitar la propagación del virus.

“A todas las personas que están regresando a nuestra patria no solo se les ha hecho la prueba rápida, también se les ha hecho un examen médico personalizado”, añadió la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez.

Deja un comentario