Proponen que migrantes venezolanos cumplan cuarentena en cuarteles militares

migrantes venezolanos

Este martes 14 de abril un grupo de habitantes del estado Táchira propusieron que los migrantes venezolanos que han retornado al país por los pasos fronterizos de esa entidad cumplan la cuarentena obligatoria en los cuarteles militares de la zona, pues estos cuentan con espacios amplios, comedores, dormitorios y alimentos.

La propuesta fue respaldada por la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, quien aseguró que la entidad no está en capacidad de atender a la gran cantidad de migrantes que han retornando al país.

“Hermanos venezolanos que retornan por la frontera, lo ideal sería llevarlos a cuarteles y regimientos de la Fuerza Armada equipados con baños, dormitorios, comedores, agua, energía eléctrica, atención médica y alimentación”, escribió en Twitter el ex diputado y conductor de programas de radio del Táchira, Nelson Chacín.

Por otro lado, la licenciada en letras y docente universitaria, Iraida Torres, también opinó que los destacamentos serían ideales para dar alojo a los migrantes, de acuerdo con el portal de noticias, Infobae.

“Señor protector del Táchira, los cuarteles serían excelente refugio para nuestros hermanos”, agregó Leonel Moreno, entrenador deportivo y director técnico de la escuela Barrio Sucre de San Cristóbal.

Deja un comentario