Migrantes venezolanos se encuentran en condiciones infrahumanas en puente Las Tienditas

migrantes tienditas

La periodista Idania Chirinos denunció este lunes 06 de abril que más de 1.000 migrantes venezolanos se encuentran varados en el puente Las Tienditas y no estarían recibiendo las medidas de higiene necesarias para evitar posibles contagios con el COVID-19.

La también directora de contenidos de NTNT24 publicó un video en Twitter en el que asegura que los connacionales se encontrarían en el lado venezolano, luego de abandonar Colombia ante la pérdida de empleos debido a la crisis del coronavirus.

Afirmó además que los migrantes venezolanos que se encuentran en Las Tienditas no pueden seguir avanzando si no se les practican las pruebas de despitaje del COVID-19.

«La máquina está dañada o, al menos, eso es lo que dicen del lado de Venezuela y mientras tanto todas esas personas están juntas sin las condiciones de higiene necesarias. No tienen agua, o tienen baños y no reciben alimentos ¿Qué oportunidad habrá para ellos?», denunció Chirinos.

La comunicadora social recordó las máquinas que Nicolás Maduro ha ofrecido de forma insistente al gobierno de Iván Duque para ayudarlo a luchar contra la pandemia.

«¿Por qué no las usa para hacer el examen necesario a esta gente que necesita salir de allí y seguir camino a casa? ¿Por qué exponerlos a un contagio en las circunstancias actuales?», recriminó.

Asimismo Chirinos indicó que en Las Tienditas también se encuentran varados migrantes venezolanos que terminaron varados en el aeropuerto El Dorado, Bogotá, cuando se adoptó la decisión de suspender los vuelos.

«¿El desespero por volver los llevó a tomar esta opción ¿Y ahora? ¿Expuestos en condiciones infrahumanas?», expresó.

Por otro lado, el líder del régimen, Nicolás Maduro informó este domingo que más de 1.600 migrantes venezolanos habían llegado al país durante el fin de semana. Anunció que cada uno de los que entren por las fronteras será sometido a pruebas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.