Miguel Henrique Otero: El régimen pretende expropiar El Nacional y entregárselo a Diosdado Cabello

Miguel Henrique Otero indicó que El Nacional, a pesar de que el régimen de Nicolás Maduro pretende expropiarlo y entregarlo a Diosdado Cabello, no desaparecerá y continuará informando.

En entrevista con el canal de noticias colombiano NTN24 el presidente editor de El Nacional señaló que la sentencia emitida este viernes por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen no se justifica de ninguna manera.

“Es una arbitrariedad. Significa la toma de la empresa. Es una sentencia para expropiar El Nacional y entregárselo a Cabello”, manifestó.

Aseguró que desaparecerán las instalaciones, la rotativa, pero el medio seguiremos informando, pues en la actualidad es una web.

“El Nacional seguirá informando lo que está pasando y en su momento publicaremos el titular: Venezuela regresa a la democracia. El Nacional se levantará como el ave fénix, no tengo ninguna duda. Venezuela va a regresar con mucho esfuerzo a lo que era”, agregó.

La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia del régimen declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Diosdado Cabello.

Esta ordenó a El Nacional el pago de 237.000 petros, poco más de 13 millones de dólares ($ 13.366.800), calculados al momento del pago, como indemnización por daño moral. El petro equivale a 56,40 dólares aproximadamente.

En fecha 11 de agosto de 2015 fue presentada la demanda contra El Nacional por Diosdado Cabello, luego que se replicara un trabajo del diario español ABC en el que, con el testimonio de Leamsy Salazar, su exescolta, se señalaba al líder chavista de estar vinculado con negocios de narcotráfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.