Pizarro ofreció explicaciones por el retraso del bono al personal de salud

miguel pizarro

El comisionado del gobierno legítimo para la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, explicó el pasado miércoles 12 de agosto que la principal razón por la cual no se ha ejecutado el pago de los 100 dólares prometidos al personal de salud es que los fondos serán implementados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, lo que ha retrasado el proceso.

«Es la primera vez que vamos a tener la implementación directa de recursos y, a diferencia de los mecanismos de agencias internacionales, este ha tenido un retraso, que si bien es injustificado para el beneficiario final, creo que nos da una tranquilidad en el proceso», destacó el también diputado de la Asamblea Nacional (AN).

Pizarro señaló que la plataforma, la empresa que va a proporcionar la billetera digital, el mecanismo de transferencia y cada una de las etapas del proceso serán auditadas y seleccionadas en conjunto con los mecanismos de la tesorería estadounidense.

«Eso, si bien nos pone ahorita a pasar aceite y a tener muchos reclamos de la opinión pública, es la única garantía que después de ejecutados los recursos no salga un tonto a decir que alguien se robó los reales; o que los recursos se otorgaron a personas que no eran médicos. Preferimos llevar golpe en opinión pública, pero garantizar 100% la transparencia del mecanismo», afirmó Pizarro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.