Miguel Pizarro informó sobre sesión de la ONU para tratar crisis humanitaria en Venezuela

miguel pizarro

El Comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU) del gobierno legítimo, diputado Miguel Pizarro, informó este miércoles 22 de abril que se llevó a cabo una sesión privada del Consejo de Seguridad en donde se discutió la crisis humanitaria en Venezuela.

La reunión fue solicitada por Rusia con el objetivo de tratar diferentes aspectos sobre la crisis que vive el país.

En este sentido el Comisionado reiteró a través de un comunicado que en la reunión se analizaron los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con grupos irregulares y actividades ilícitas, la violación de Derechos Humanos (DDHH), emergencia humanitaria y el colapso económico del país.

Asimismo Pizarro aseguró que Estados Unidos explicó las razones de la operación militar que han desplegado en las últimas semanas en las costas venezolanas.

Por último el diputado anunció que el próximo martes 28 de abril se realizará nuevamente la discusión sobre Venezuela, enfocada en la situación humanitaria que padece Venezuela.

«Los Estados Miembros del Consejo de Seguridad han solicitado que la próxima semana se realice una nueva sesión del Consejo en la que se discuta de forma especial la situación humanitaria en Venezuela, a propósito de la Emergencia Humanitaria Compleja que viene denunciándose desde hace años y que actualmente ha obligado a más de 5 millones de venezolanos a salir de su país», expresó Pizarro en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.