Así golpeó la milicia bolivariana a un profesor en Apure (+Fotos)

milicia

Al menos cuatro integrantes de la Milicia Bolivariana detuvieron y golpearon brutalmente a Leonardo Daza, un profesor y dirigente del partido Copei por el estado Apure, en horas de la noche del pasado lunes 26 de octubre, justo cuando el docente iba camino a su casa.

El dirigente político afirmó a Caraota Digital que su detención se debía a los distintos enfrentamientos que ha tenido con el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debido a la violación de los derechos humanos cometidas por la milicia contra los ciudadanos de la región.

«Esta no es la primera vez que se ha visto que le han caído a palo limpio a alguno de los habitantes», explicó el afectado por la situación.

En este sentido, Daza afirmó que el grupo de milicianos le quitaron las llaves de su moto, lo insultaron y, posteriormente, le dieron varios golpes con un objeto de madera que suelen cargar en todo momento «para reprimir a quienes se opongan a sus exigencias».

El dirigente de Copei expuso que después de recibir los incontables golpes, fue llevado al comando de la GNB más cercano. Posteriormente fue trasladado al fuerte Yaruro, ubicado a cinco kilómetros de El Nula, lugar donde ocurrieron los hechos.

Daza expresó que, gracias a las denuncias realizadas por el exgobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, y varios dirigentes regionales de su partido, fue liberado.

“En el comando se enteraron que estaba en las instalaciones, y cerca de las 12 de la madrugada fui liberado”, dijo.

Acotó que, este martes, se realizará una serie exámenes para conocer el estado de la pierna izquierda, una de las extremidades más afectadas luego del incidente: “Ahí recibí los golpes más contundentes”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.