Militares retirados expresaron su apoyo a Juan Guaidó

militares retirados

Un grupo de 39 militares, además de las firmas de depósito de otro tanto, hicieron público su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de la República, luego de repudiar las declaraciones del ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, en las que aseguraba que la oposición «nunca va a ser gobierno».

«Los militares institucionales expresamos a través de este comunicado nuestro total y rotundo apoyo al pronunciamiento del presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó, de fecha 5 de Julio de 2020 y reiteramos nuestro soporte a sus gestiones de realizar el cambio político, social y económico que exige nuestro país», destacaron los efectivos castrenses retirados.

En este sentido, aseguraron estar «honrados» de que Guaidó ejerza su cargo de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y se dirija a la institución reiterando el importante rol que nos corresponde para cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

«Asimismo rechazamos todas aquellas actuaciones y personas cuyos actos vayan en detrimento de nuestra institución, en especial el pronunciamiento del General Vladimir Padrino López, en la oportunidad de la conmemoración de la Independencia de nuestra nación.», prosiguió el comunicado.

Los retirados castrenses afirmaron que se subordinaron al comando de Juan Guaidó: «Para restablecer el orden democrático establecido en la constitución y honrar el cumplimiento de nuestro juramento de proteger la patria».

«Repudiamos categóricamente a quienes violan el mismo juramento y se enorgullecen de ello, haciéndose participes de la demagogia y la traición de los principios y valores democráticos de nuestra nación. Con este acto nos solidarizamos con el pueblo venezolano, reiterando nuestro apoyo incondicional a las acciones que usted tenga a bien tomar», prosiguieron los militares.

Los firmantes del documento los encabeza el contralmirante Carlos Molina Tamayo, además de los CA Raúl Bustamante Pulido y Edgar Morillo González. Los generales de División de la Aviación Francisco Yánez, Jesús Emilio Hung Abreu, Andara Clavier y Maximiliano Hernández. Los generales de brigada Eduardo Báez Torrealba de la Aviación, Marco Torres Ferreira de la Guardia Nacional, (AV) Wilmer Díaz, (AV) Eduardo Caldera Gómez. (AV) Román Gómez Ruiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.