Ministerio Público del régimen ordenó detención de seis funcionarios de las FAES

ministerio público faes

El Ministerio Público (MP) del régimen solicitó el pasado martes 17 de noviembre la orden de aprehensión de seis funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por el delito cometido en el estado Zulia.

Así lo informó el fiscal general del régimen y máxima autoridad del Ministerio Público, Tarek William Saab, a través de Twitter, donde además reveló que los solicitados son Jesús Alberto González, Félix José Morales, Manuel Leandro Maíz, José Martín Rico Vázquez, José Alejandro Guzmán y Omar Antonio García.

A los acusados les imputan cargos de trato cruel, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y abuso de autoridad. “Siendo estas acordadas por el Tribunal Tercero de Control Extensión Santa Bárbara del Zulia, cometido en perjuicio de los ciudadanos Américo Ledezma y otros”, detalló el titular del Ministerio Público.

Javier Tarazona, director de Fundaredes, denunció este lunes que funcionarios de las FAES pretendían extorsionar y presuntamente ejecutar a un productor agropecuario, identificado como Américo Ledezma, en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, a quien retuvieron arbitrariamente en su finca junto con sus trabajadores y los obligaron a cavar una fosa.

Tarazona publicó dos videos en sus redes sociales, también difundidos por periodistas, en los que se ve el extraño procedimiento de la FAES en Zulia, el cual fue interrumpido por funcionarios de la policía municipal.

En el material audiovisual se observa a un hombre cavando una fosa. Se desconoce para qué.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.