Ministerio Público dictó orden de captura contra 11 miembros del gobierno legítimo

ministerio publico

Este viernes 03 de julio el Ministerio Público del régimen dictó órdenes de captura en contra de 11 miembros del gobierno legítimo.

La razón de esta medida obedece a la decisión de la justicia británica de ratificar el reconocimiento del Presidente (E), Juan Guaidó, como líder del gobierno de Venezuela y que, por tanto, el régimen de Maduro no puede tocar ni un gramo de las 31 toneladas de oro venezolano que se encuentran en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

Los funcionarios del gobierno legítimo, ahora perseguidos por el Ministerio Público son: Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suárez; los funcionarios de la Procuraduría Especial de la República, José Ignacio Hernández (quien renunció recientemente a su cargo), Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni; así como Vanesa Neumann, embajadora del gobierno de Guaidó en Reino Unido, Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, y Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos.

Además de las órdenes de captura, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, solicitó que sus bienes en territorio venezolano sean congelados. “A todos estos criminales se les imputan delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir”, agregó.

“La decisión del imperio británico no es un hecho casual. Tenemos que ubicarla en la estrategia que desde enero de 2019 se empezó contra la institucionalidad democrática de Venezuela”, declaró el jefe del Ministerio Público.

Luego de la sentencia de la justicia británica, la junta directiva del BCV que representa a Maduro anunció que presentará un recurso por considerar que esta ignora por completo la realidad de la situación de Venezuela.

Por su parte, el gobierno de Guaidó informó que estos recursos no podrán ser utilizados a corto plazo sino que permanecerán protegidos en Reino Unido.

Deja un comentario