Ministerio Público pidió a Interpol orden de captura contra Rafael Ramírez

ministerio publico

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, reveló este jueves 18 de febrero que el Ministerio Público solicitó a Interpol una orden de captura en contra del exministro de Petróleo chavista, Rafael Ramírez.

En declaraciones ofrecidas a los medios, Saab aseveró que fue descubierta una nueva red de pago de sobornos que involucra también a Diego Salazar Carreño, quien se encuentra privado de libertad y procesado por corrupción en Venezuela.

En este sentido, Saab agregó que esta trama descubierta por el Ministerio Público del régimen, involucra a la empresa española Ingelec que junto a la mencionada red de pago de sobornos, tenía como finalidad obtener adjudicaciones públicas, incurriendo en los delitos de corrupción y legitimación de capitales.

El titular del Ministerio Público del régimen explicó que Ingelec fabrica generadores de energía y habría pagado 2,7 millones de euros en comisiones a una estructura criminal liderada por Ramírez y Diego Salazar.

De acuerdo con el fiscal general del régimen, Ramírez está siendo investigado por el Ministerio Público en los siguientes casos.

  • Rafael Ramírez aparece en el caso del buque petro saudí Saturn, un buque chatarra por el cual se pagó un contrato mil millonario para la explotación de gas costa afuera; aún cuando la mayor parte del tiempo estuvo inactivo.
  • Un caso de malversación de fondos de PDVSA con la aprobación de contratos de bienes y servicios por más de 566 millones de dólares entre los años 2010 y 2015. Aquí también está investigado el expresidente de PDVSA, Eulogio Del Pino; quien está judicializado.
    Un caso por irregularidades en el otorgamiento de préstamos a la Empresa Plásticos Costa Oriental del Lago, por medio de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).
    Un caso por presuntas irregularidades en el Fondo de Pensiones de los Jubilados de PDVSA, abierto en agosto de 2018 por denuncia de los jubilados y pensionados del estado Monagas.
    La trama de sobornos y lavado de dinero en Andorra; que lo vincula directamente y lo coloca como el «jefe de la organización criminal en vista de que Diego Salazar no hacía nada sin permiso él».
    Además Rafael Ramírez, y toda la gerencia que lo rodeó en sus 10 años como presidente de PDVSA, «son responsables de sembrar la corrupción en la industria estratégica más importante para el país».

Durante su alocución, Saab señaló que como resultado de las investigaciones sobre la trama de sobornos y lavado de dinero en Andorra, hay 3 personas con medida cautelar sustitutiva de libertad, 16 personas con orden de aprehensión.

«Además de 11 personas con alerta roja y 5 personas que fueron detenidas en el extranjero, pero no han sido entregadas a Venezuela. Se trata de Javier Alvarado Ochoa y Nervis Villalobos, capturados en España y enviados a Estados Unidos, en virtud que por ese país también presentaba solicitud», indicó la máxima autoridad del Ministerio Público.

1 COMENTARIO

  1. Tarek William Saab no es la persona para solicitar a interpol la orden de captura de nadie el no es fiscal legitimo si no es un usurpador del regimen de Maduro, la orden de captura la puede solicitar es la fical legitima luisa ortega seria la que pudiera solicitar la captura, gente mosca con esto porque si no Tarek lo ase podría solicitar captura por los de la oposición

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.