Ministerio Público investigará al profesor Briceño (+Tuit)

profesor briceño

El Ministerio Público del régimen inició una investigación contra José Rafael Briceño, mejor conocido como el profesor Briceño, por «instigar a drogar y violar mujeres».

Según informó el jueves Tarek William Saab, fiscal general del régimen, a Briceño también lo acusan por «depravadas acciones al margen de la ética y el decoro».

Respecto al caso, el funcionario chavista compartió dos videos del podcast Que se vayan todos. En el primer audiovisual, el profesor Briceño habló sobre una situación hipotética en la que una mujer era infiel.

En el segundo clip, el profesor Briceño mantiene una conversación con el escritor Willy Mckey. Este último asumió que cometió estupro y se suicidó el jueves en la ciudad de Buenos Aires.

La apertura de esta investigación se da en el marco de las averiguaciones tras las denuncias por acosos y abusos sexuales que involucran a integrantes del gremio artístico venezolano.

Daniel Landaeta, baterista de la banda Le’ Cinema; Leonardo Jaramillo, guitarrista de la agrupación Okills; Juan Carlos Ogando, director y cofundador del Grupo Teatral Skena, figuran en la lista de acusados.

A raíz de la situación, artistas venezolanas lanzaron el movimiento «Yo te creo», una plataforma que visibiliza los abusos contra las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.