Ministerio Público detuvo al secretario general de Tupamaro

ministerio publico

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab informó este lunes 15 de junio que el Ministerio Público detuvo a José Pinto, secretario general de Tupamaro, por estar presuntamente implicado en el asesinato de George Soto Berroterán.

Berroterán era un joven de 16 años de edad, quien fue hallado sin vida en la hacienda La Tupareña, propiedad de Pinto, ubicada en La Guaira.

En este sentido el jefe del Ministerio Público aseguró que estos sucesos están relacionados con abusos de poder y uso de uniformes policiales para efectuar ejecuciones extrajudiciales.

«Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra José Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, George Soto Berroterán. El adolescente ya mencionado fue reportado como desaparecido el pasado 1 de junio por su madre», declaró Saab.

Asimismo el fiscal general del régimen reveló que el menor de edad trabajaba como pescador para José Pinto y fue visto por última vez el pasado 23 de mayo, cuando se dirigió hacia la citada finca.

«El 2 de junio, otro pescador de nombre Juan Pablo Romero, denunció haber sido agredido en la finca La Tupareña, y haber visto cómo golpeaban al adolescente desaparecido», destacó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Saab afirmó que los escoltas sometieron y golpearon a Juan Romero con sus armas y exigieron al resto de los pescadores que lo golpearan; entre ellos al adolescente George Soto Berroterán, quien se negó a hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.