Ministro de Relaciones Exteriores en la sombra, Michael Chong, conversó con Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá

Orlando Viera-Blanco
Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá

El pasado viernes 16 de octubre, Michael Chong, ministro conservador de Relaciones Exteriores en la sombra, mantuvo una llamada telefónica con el Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, Embajador para discutir acerca de las relaciones Canadá-Venezuela.

Durante la conversación, Chong destacó a Viera-Blanco varios elementos al respecto:

En primer lugar manifestó la profunda preocupación de los conservadores por el pueblo venezolano y la crisis humanitaria que se está desarrollando, resultado de la crisis política y económica provocada por el gobierno ilegítimo del dictador Nicolás Maduro, y sostuvo el reconocimiento por parte de los conservadores al Sr. Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente interino de Venezuela.

Asimismo confirmó el apoyo de los conservadores a Canadá y otros países al remitir acusaciones creíbles de que se pueden haber cometido en Venezuela graves crímenes internacionales relacionados con los derechos humanos a la Corte Penal Internacional (CPI). Reiteró de igual modo el apoyo a la imposición de sanciones por parte de Canadá contra las personas responsables de la crisis.

Otro de los elementos conversados fue el apoyo a los esfuerzos del Grupo de Lima, un grupo de 12 países, en su esfuerzo por apoyar el retorno de la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

Por su parte el excelentísimo embajador Viera-Blanco felicitó al diputado Chong por su nombramiento y le agradeció el continuo apoyo de los conservadores a Venezuela. Durante el amistoso diálogo, Viera-Blanco planteó el tema de las denuncias remitidas a la CPI, las pruebas sobre crímenes de lesa humanidad, la doctrina de la responsabilidad de proteger en relación con Venezuela, las próximas elecciones ilegítimas del 6 de diciembre y los refugiados venezolanos.

«Muchas gracias Hon. Michael Chong por su apoyo y reconocimiento a nuestra lucha por la libertad y democracia representada en el gobierno de Juan Guaidó. Su lectura de nuestra conversación es expresión fraterna de Canadá con nuestro país. Nunca olvidaremos la hermandad de Canada,» expresó el embajador a través de su cuenta en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.