Ministro de Seguridad de Trinidad sobre menores de edad deportados: «No sabemos de qué hablan»

Stuart Young, ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, puso en duda este martes 24 de noviembre que en el grupo de venezolanos deportados el pasado domingo desde la isla hubiesen menores de edad.

“He visto el ‘supuesto’ reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿Quiénes son? Muestren certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad”, expresó Young durante una rueda de prensa.

Aprovechó la oportunidad para lavarse las manos y decir que él no fue la persona que puso a los migrantes en el bote: “Yo no puse a ninguna persona en ningún bote. Conozco mis responsabilidades, y no cubren eso».

Y añadió: «No sé si son 10, 12, o 16 niños. Vi lo que dijo Juan Guaidó, pero no sabemos de qué hablan”, acotó.

Recordó que toda persona que ingrese a la isla de manera ilegal, será deportado: “Nuestra prioridad es nuestra población y nosotros tenemos leyes”.

“Si un migrante entra a la isla de manera ilegal, inmediatamente se convierte en una persona ‘indeseable’, y deberá afrontar consecuencias judiciales”, expresó.

Finalmente, instó a los venezolanos legales en la isla a no ayudar a un connacional sin documentos a entrar al país por su permiso podría ser suspendido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.