Moderna comienza a probar la vacuna COVID-19 en niños

Moderna comienza a probar la vacuna COVID-19 en niños

Moderna ha administrado las primeras dosis de su vacuna COVID-19 a niños menores de 12 años, incluidos bebés de tan solo 6 meses, anunció la compañía farmacéutica el martes

El estudio está programado para inscribir a 6.750 niños sanos en EE UU y Canadá, y es el último esfuerzo para incluir a los niños en la campaña mundial de vacunación.

La mayor parte del esfuerzo de vacunación contra COVID-19 de EE UU hasta ahora se ha centrado en inocular a adultos, que tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave o morir a causa del virus.

Entre las tres vacunas COVID-19 aprobadas actualmente para su uso en todo el país, las inyecciones de Moderna y Johnson & Johnson solo están autorizadas para su uso en adultos mayores de 18 años, mientras que la inyección de Pfizer se puede administrar a personas mayores de 16 años.

EE UU ha vacunado actualmente a casi el 12 por ciento de la población adulta. Sin embargo, los niños aún pueden contraer y transmitir el virus, y lograr la inmunidad colectiva total también depende de su vacunación.

Moderna y Pfizer comenzaron a probar sus vacunas en niños de tan solo 12 años a fines del año pasado.

En ese momento, el Dr. Anthony Fauci dijo que todavía pasarían «meses» antes de que hubiera suficientes datos de esos ensayos clínicos, así como información sobre el «grado de eficacia y seguridad» de la vacuna en la población adulta, para comenzar a vacunar a los niños.

Luego, Fauci proyectó a principios de este mes que los estudiantes de secundaria podrán vacunarse «para el período de otoño», mientras que los estudiantes de primaria podrían no recibir dosis hasta el «primer trimestre de 2022», informó CBS.

La próxima prueba combinada de Fase 2 y Fase 3 de Moderna incluye dos partes, y cada niño inscrito recibirá dos inyecciones con 28 días de diferencia, según la compañía.

En la primera parte del ensayo, los niños recibirán diferentes niveles de dosis de la vacuna para determinar cuánto usar en la segunda parte del estudio.

Se administrarán dos dosis de 50 o 100 microgramos a niños de 2 a 12 años, y se distribuirán dos dosis de 25, 50 o 100 microgramos a niños menores de 2 años. Los primeros niños inoculados recibirán las dosis más bajas, dijo el fabricante de la vacuna. dicho.

Después de que los investigadores analicen qué dosis es más segura y más efectiva para cada grupo de edad, comenzarán la segunda parte del ensayo, donde algunos niños recibirán dosis de la vacuna y otros recibirán inyecciones de placebo de agua salada.

Moderna aún no ha publicado un cronograma para este ensayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.