Muere profesor de la UNIMET por COVID-19

PROFESOR

El rector de la Universidad Metropolitana (UNIMET), Benjamin Sharifker, informó del fallecimiento del profesor e investigador de esa Casa de Estudios, Lyezer Katán, tras haber dado positivo en el análisis por COVID-19.

“El profesor Katán, además de haber sido un destacado docente e investigador en otras universidades, lo fue por más de 28 años en la nuestra. En el presente ocupaba el cargo de director de Investigación, donde demostró su compromiso institucional y su pasión por la búsqueda y divulgación del conocimiento científico de nuestro país”, expresa el comunicado de las autoridades de la UNIMET.

El profesor permanecía hospitalizado en un centro de atención privado de Caracas. Fue diagnosticado por COVID-19 el 27 de marzo. Su esposa, Lydia Reiner de Katán, falleció antes y tras el diagnóstico post mortem fue dada positivo.

“Recordaremos su fuerza de espíritu que lo hacía incansable ante nuevas iniciativas para nutrir la academia. Su bondad, gentileza y ejemplaridad como ciudadano, serán un legado que vivirá siempre en sus discípulos, compañeros y colegas”, agrega el comunicado sobre Katán.

Katán era profesor jubilado de la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y miembro de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AVEC). El Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la UCV también se unió al duelo entre la comunidad universitaria.

Deja un comentario