Mujer de 101 años mandó su currículum para encontrar trabajo y su vida cambió para siempre

La historia de María Cardoso, una mujer de 101 años de edad, sorprendió a las redes sociales con su iniciativa: volver al mercado laboral para poder ganar dinero y no tener que depender de su hija.

Cardoso, nacida en 1919 en Brasil, deseaba ser independiente y poder disponer de su dinero para comprarse su vino, por lo que no se le ocurrió otra cosa que intentar encontrar trabajo.

Viendo que gran parte de su familia trabajaba en una empresa de tratamiento cárnico de la localidad de Promissão, decidió probar suerte y le pidió a su bisnieta Pamela que la ayudara a hacer un currírulum.

El diario La Vanguardia, Pamela le escribió a Juliana Araujo, jefa de recursos humanos de la empresa, que la entrevistara, lo que la conmovió y compartió la historia en Facebook. Unas horas más tarde, María ya era toda una ‘celebrity’ en la región.

“Doña María, de 101 años, es una mujer empoderada que le pidió a su bisnieta que me entregara un curriculum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras!”, dice Araujo en su publicación. La ejecutiva asegura que la fuerza de María “cambió su día” totalmente.

Aunque María no consiguió su empleo soñado, tampoco se fue con las manos vacías. Gracias a que su historia se convirtió en viral, una empresa vinícola se puso en contacto con la familia, y se ofreció a enviarle botellas de vino todos los meses a la mujer. Y lo mejor es que, según los familiares de María, no son los únicos; ya hay varias empresas que se han puesto en contacto para mandarle vino.

“Estoy feliz, me está dando valor”, dijo María en un vídeo que difundió la familia, “Me dan ganas de llorar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.