Detienen a una mujer en Táchira por vender a su hijo recién nacido

Táchira

Tres mujeres fueron detenidas este domingo 18 de abril en el sector de Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa, en la zona norte del Táchira, por la presunta venta de un bebé recién nacido.

El Pitazo reseñó que la madre del menor, de 29 años de edad, fue identificada con el apellido Vargas. Esta se encontraba en su vivienda con el recién nacido cuando llegaron los funcionarios de la Policía del Táchira. Le pidieron el acta de nacimiento y aseguró que la tenía la doctora de apellido Torres en García de Hevia, otro municipio distinto. 

En paralelo, policías en dicha localidad buscaron a la doctora de 28 años, quien tenía el documento de identidad del niño.

Según reseña la minuta oficial, en el acta de nacimiento salía como madre una persona de apellido Siso y no Vargas. Tras el interrogatorio, la doctora confesó que Siso era su cuñada y por no poder tener hijos, pactó con la embarazada para intercambiar las cédulas al momento del parto y que fuese Siso, quien apareciera como la mamá del bebé en el acta.

Las mujeres confesaron la venta del niño, pero alegaron que la madre del bebé se arrepintió y reclamó a su hijo. No precisaron a la comisión policial sobre el monto pactado para la venta del bebé.

La madre biológica, la doctora y su cuñada, fueron puestas a órdenes del Ministerio Público por el presunto delito de trata de personas. El niño está bajo resguardo del Estado para salvaguardar su integridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.