Multan a peruano que insultó a repartidor venezolano

Un peruano que insultó con expresiones xenófobas a un inmigrante venezolano que reparte comida en moto en Lima fue sancionado este miércoles con una multa de 4,300 soles, unos 1,200 dólares.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, realizó el anuncio en Twitter y señaló que la procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía, lo que puede conducir a sanciones penales.

El hecho ocurrió el martes en la entrada de un edificio residencial del distrito turístico de la capital peruana, cuando Guillermo Miranda profirió una serie de insultos al venezolano Junior Ramírez, de 23 años, cuando éste llegó a entregarle un pedido de comida.

«Eres un pobre imbécil, idiota», «estoy harto de ustedes, tengo ganas de pegarte», «¿quieres que te mande de un puñetazo a tu país, hijo de puta?», le dice Miranda en un video grabado por el repartidor venezolano.

El migrante explicó en declaraciones a la prensa local que la bolsa de papel donde iba su plato de comida se había roto en el traslado, pero que el contenido estaba intacto.

Ya calmado, el iracundo cliente publicó este miércoles un video en las redes sociales pidiendo disculpas por su acción, que pueden conducir al primer juicio por xenofobia en el país.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.