Multaron a DirecTV por suspender servicios sin previa notificación

directv

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) sancionó este martes 06 de octubre a la empresa DirecTV Venezuela por suspender sus servicios el 19 de mayo, sin previa notificación.

De acuerdo a un comunicado, la multa es de 42.500 unidades tributarias, equivalente a 63.750.000,00, cifra que se traduce en un poco más de 140 dólares.

La copia de dicha sanción se consignó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y así lo dejó registrado en su sentencia 0145 redactada por el magistrado Juan Mendoza.

Venta de DirecTV ayudó a evitar multa

En la sentencia se refleja una copia de la Providencia Administrativa N° 026 de fecha 30 de septiembre donde Conatel aprobó “el cambio de control por la venta total de las acciones solicitada por el operador de telecomunicaciones propiedad de la Sociedad Mercantil Directv Latin América, LLC”.

Además, aparece una copia de recibida por Conatel el 28 de septiembre, suscrita por el apoderado de la Sociedad Mercantil Scale USA Holding LLC, en la que señala los beneficios tangibles para los habitantes de Venezuela “derivados de la operación mercantil de compra de acciones del operador Galaxy Entertaiment de Venezuela, S.C.A”.

De esta manera, los magistrados resolvieron levantar las medidas cautelares adoptadas en mayo, sobre el congelamiento de bienes con el propósito de “viabilizar la transacción mercantil informada”.

En conclusión la Sala ordenó notificar al Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) proceder a inscribir y dar materialización a la mencionada operación mercantil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.