Multaron un banco de Malta que es investigado por lavado de dinero relacionado con Venezuela

Las autoridades de Malta multaron por una cantidad de 217.635 euros al banco Sparkasse luego de que se descubrieran serias irregularidades relacionadas con el lavado de dinero.

Según reseñó el medio Times of Malta, las autoridades señalaron serias deficiencias por parte del banco para evaluar las transacciones de sus clientes.

En algunos casos, las transacciones no coincidían con el perfil de los usuarios. Según la autoridad, durante la investigación se observó varias transacciones que excedieron de 1.000.000 de euros.

Pese a ello, Sparkasse no cuestionó cantidades tan voluminosas ni intentó obtener más información sobre los pagos.

La entidad, según se descubrió, solo habría realizado controles básicos de las cuentas de ciertas compañías de servicios de inversión. También se evidenció que no recopiló datos sobre la fuente de ingresos ni la cantidad estimada de las operaciones.

En 2018, se conoció que la entidad financiera, con sede en Sliema, aprobó transacciones sospechosas realizadas por la firma Portmann Capital. Se trató de un presunto esquema de blanqueo de capitales entre ambas naciones, con fondos malversados de la estatal Petróleos de Venezuela.

Portmann, señaló el medio local, tuvo sus operaciones suspendidas por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta por su papel en un esquema de 500 millones de euros, que aún no ha dado lugar a ningún enjuiciamiento.

Con información de Times of Malta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.