Murió Aristóbulo Istúriz: afirman que estaba en una operación de corazón

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro, murió este martes 27 de abril.

La información fue confirmada por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, en un mensaje publicado en Twitter en el que lamentó el deceso.

«Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida», escribió en la red social.

Pese a desconocerse la causa de muerte, la periodista chavista Érika Ortega Sanoja indicó que el oficialista se encontraba en una operación de corazón.

«Mis fuentes me indican que habría partido tras una cirugía al corazón. Mi solidaridad para sus familiares, compañeros y seguidores», expresó Ortega en Twitter.

Istúriz se desempeñaba como ministro de Educación del régimen. Además, ocupó diversos cargos públicos en Venezuela y de diferentes partidos políticos.

Durante el gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro ejerció desde la vicepresidencia de la República hasta diferentes ministerios. En las elecciones regionales de 2012 fue elegido gobernador de Anzoátegui, reseñó El Nacional.

Aristóbulo Istúriz fue electo parlamentario en varias ocasiones por Acción Democrática, en representación del Distrito Federal (Distrito Capital), antes de incorporarse a la Causa Radical en 1986.

También se desempeñó como alcalde del Municipio Libertador de Caracas desde 1992 hasta el 2 de enero de 1996.

Después de terminar su mandato como alcalde, tras perder su candidatura a la reelección ante Antonio Ledezma, se convirtió en copresentador del programa de televisión Globovisión Blanco y Negro.

En 1997, junto con algunos otros miembros ex-Radical causa, fue co-fundador de la Patria para Todos (PPT), que en las elecciones presidenciales de 1998 decidió apoyar a Hugo Chávez . Entre 2001 y 2007 se desempeñó como Ministro de Educación en el gobierno de Chávez. En 2008 Istúriz fue candidato a la alcaldía de Caracas de la Alianza Patriótica pro, pero no resultó electo.

En octubre de 2017, Istúriz se postuló nuevamente para gobernador de Anzoátegui. Perdió ante el candidato de Acción Democrática Antonio Barreto Sira.

Con información de El Nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.