Murió en Miami el exdiputado venezolano Pedro Mena por coronavirus

En horas de la madrugada de este domingo, murió en Miami el activista venezolano Pedro Mena luego de sufrir complicaciones de salud asociadas al coronavirus.

La información fue confirmada por la familia del dirigente opositor en el exilio en un comunicado publicado en Instagram en el que expresaron su profunda tristeza y dolor por el deceso.

“Tristemente y con profundo dolor les informamos por esta vía que nuestro querido Pedro Mena falleció esta madrugada”, se lee en un mensaje publicado en la red social.

y agrega: “Lo recordaremos por siempre y vivirá eternamente en nuestros corazones. Deja un gran legado. Gracias a todos por haber estado al pendiente con sus oraciones. QEPD. Familia Mena”.

Mena, de 73 años de edad, falleció a las 4:58 de la mañana. El exdiputado venezolano y exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela en Miami se encontraba hospitalizado desde hace aproximadamente un mes en un centro asistencial de la ciudad de Miramar, al norte de Miami.

El activista indicó el pasado 29 de julio al Diario Las Américas que estaba respirando con la ayuda de un ventilador y que en próximas horas se estaría decidiendo si debía ser intubado.

“Eso me da mucho miedo, y es algo que debe decidirlo el médico”, dijo Mena en su momento al medio.

El político venezolano padecía de diabetes y no supo cómo había resultado contagiado por el COVID-19. “Tuvo que ser en la calle, a pesar de que yo me protegía bastante”, señaló.

Mena recibió la Orden al Mérito del Congreso de los Estados Unidos el 19 de abril de 2013, en retribución a su «heroico aporte en pro de la democracia participativa» en Venezuela y en el mundo en democracia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.