Murió Robert, el hermano menor del presidente Donald Trump

Foto: CHIP SOMODEVILLA / AFP

Robert Trump, el hermano menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, murió este sábado por la noche, un día después de que el mandatario lo visitara en un hospital de Nueva York.

“Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció esta noche en paz. No era sólo mi hermano, era mi mejor amigo”, dijo Trump en un comunicado reseñado por Reuters.

“Se le echará mucho de menos, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te quiero. Descansa en paz”, agregó Trump.

Robert Trump, de 71 años de edad y más joven que el presidente, de 74 años, era un ejecutivo de negocios y promotor inmobiliario. A diferencia de su hermano, Robert vivió alejado de los focos.

El presidente hizo una emotiva visita a su hermano enfermo el viernes en el New York-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center antes de ir a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, para pasar el fin de semana, señaló la agencia.

Se esperaba que el presidente asistiera al funeral, dijo un ayudante, pese a tener una agenda de viajes muy apretada en los próximos días, con planes de visitar cuatro estados críticos en las elecciones presidenciales que se avecinan.

La causa de la muerte no fue revelada. Trump dijo a los periodistas el viernes que su hermano estaba pasando un mal momento con una enfermedad que no se hizo pública.

Una persona familiarizada con la situación dijo que el hermano había tomado anticoagulantes.

La cadena ABC News informó que Robert Trump estuvo hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mount Sinai de Nueva York durante más de una semana en el mes de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.