Caso Nabarima: Emergencias de Desastres del Caribe se sumó a la vigilancia del tanquero

nabarima

La Autoridad para el Manejo de Emergencias de Desastres del Caribe (Cdema, en inglés) se unió al Gobierno de Trinidad y Tobago este martes 20 de octubre, en el seguimiento del posible derrame de crudo desde el buque Nabarima de la petrolera venezolana PDVSA, varado en el Golfo de Paria, en el estado Sucre.

Medios de Guyana informaron este martes 20 de octubre que la Comisión de Defensa Civil (CDC, en inglés) de ese país se mantiene alerta ante la situación, junto con el Ejecutivo de Trinidad y Tobago y ahora con el apoyo de la Cdema.

Por su parte, la prensa de Guyana señaló que, en caso de necesidad, se activará el Plan Nacional de Contingencia ante Derrames de Hidrocarburos (Noscp, en inglés) y esa entidad tendrá la tarea de realizar análisis, evaluaciones y medidas de respuesta necesarias para mitigar cualquier efecto adverso en el país.

Las autoridades de Trinidad y Tobago siguen de cerca el posible derrame de más de un millón de barriles de petróleo que podría causar un desastre ambiental histórico, los cuales estarían siendo transportados por el Nabarima.

La situación que sufre el buque Nabarima no es nueva, pero el riesgo de que de forma inminente el buque pudiera zozobrar ha hecho levantar todas las alarmas, ya que fotos recientes de la embarcación muestran cómo, día a día, va sumergiéndose un poco más.

La embarcación, que es propiedad de PDVSA, habría sido abandonado con cerca de su capacidad máxima de transporte cuando Estados Unidos impuso por vez última sanciones al régimen de Venezuela.

Con información de Runrun.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.