Nancy Pelosi afirma que la Cámara está lista en caso de que se disputen el resultado de las elecciones

Nancy Pelosi afirma que la Cámara está lista en caso de que se disputen el resultado de las elecciones
La líder de los demócratas en el Senado ha estado considerando la posibilidad de un resultado problemático

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró en una entrevista el lunes que la Cámara de Representantes estaba preparada para desempeñar un «papel destacado» en la decisión del resultado de las elecciones presidenciales si se disputan los resultados.

Ha habido informes antes de la entrevista de que Pelosi ha estado contemplando lo que llamó un «fenómeno único en un siglo».

En el caso de un empate en el Colegio Electoral, lo cual es poco probable pero posible, la «Cámara de Representantes recién asentada» tendría una votación complicada, informó The New York Times.

El informe de The Politico reportó que la votación de la Cámara podría ser «brutal» y podría reducirse a cuál partido controla la mayoría de las delegaciones estatales. (Los republicanos tienen 26 y los demócratas 22.) El número podría cambiar después de que se conozcan los resultados del martes, informó el Times.

«Pero no nos preocupemos por eso ahora», dijo Pelosi a NPR. “Para lo que queremos estar preparados es para una gran votación mañana para disipar cualquier pensamiento que no sea que, el 20 de enero, Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos, que tendremos una Cámara Demócrata y un Senado Demócrata”.

Tanto los republicanos como los demócratas han sugerido que la otra parte se opondría a la mayoría de los resultados electorales y ha habido informes de que ambos partidos están construyendo fondos de guerra formidables para gastar en posibles demandas.

«Estamos listos. Estaban preparados. Hace tiempo que estamos listos porque vemos esta irresponsabilidad del presidente, su falta de respeto a la Constitución, a nuestra democracia y a la integridad de nuestras elecciones,» dijo Pelosi a NPR, según The Hill.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.