Negocios en Venezuela cambian de rubro por la pandemia

negocios venezuela

A raíz del COVID-19, los negocios en Venezuela atraviesan una crisis de las más duras en la historia del país. Razón por la cual han tenido que reinventarse y cambiar el rubro de sus establecimientos.

Así es el caso de Francis, una comerciante propietaria de una tienda de zapatos, quien empezó a vender comida en establecimiento. «Vimos que la opción que teníamos era vender comida», dijo desde su tienda en Sabana Grande.

Sin embargo, el local de Francis no es el único que ha tenido que mutar a las ventas de comida para poder subsistir ante la pandemia, puesto que el régimen prohibió abrir los negocios durante dos meses. Por tal razón, ahora la mayoría de comerciantes han pasado al sector prioritario «alimentos».

«Lo que teníamos guardado, los ahorros que teníamos, ya no estaban o ya empezaban a desaparecer», explicó Francis.

Por su parte, Oriana cambió su local de fotografía para colocar un abasto de comida «¿Qué es lo que la gente compra ahora? Comida. Nada, decidimos montar esto», agregó.

El régimen venezolano estableció ciertos sectores de la economía que están exentos de las restricciones de la cuarentena como «sectores priorizados», entre esos están los alimentos, razón por la cual negocios como licorerías, zapaterías, tiendas de ropa, entre otros, optaron por cambiar de rubro sus establecimientos.

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.