No tires la caja a la basura: Domino’s motiva a los clientes a reciclar sus cajas de pizza

Dominos Pizza

Domino’s y el proveedor de cajas lanzan un website con información sobre reciclaje para los consumidores

Domino’s quiere ver a los clientes reciclar sus cajas de pizza. Hoy, Domino’s y su proveedor principal de cajas, WestRock, están lanzando recycling.dominos.com, un website para compartir información sobre el reciclaje de las cajas de pizza. El website es un centro de información sobre el reciclaje de cajas de pizza, incluyendo instrucciones sobre cómo reciclar las cajas y una guía acerca de qué hacer si la comunidad de un cliente no acepta cajas de pizza para reciclar.

Contrario a la creencia popular, las cajas de pizza son reciclables aunque tengan algo de grasa. Domino’s quiere que los clientes reciclen sus cajas de pizza vacías.

Contrario a la creencia popular, las cajas de pizza son reciclables, aunque tengan algo de grasa. Para reducir la confusión y motivar a los habitantes de EE UU a reciclar sus cajas de pizza, WestRock realizó un estudio de investigación que evaluó el impacto de las cantidades típicas de grasa y queso residual. El estudio fue analizado por compañías miembros de American Forest & Paper Association (Asociación Americana de Bosques y Papel). Se concluyó que la presencia de cantidades típicas de grasa y queso residual no afecta la calidad del producto de cartón corrugado terminado que contiene los niveles esperados de fibras recuperadas.

«Debido a que casi todo lo que sale de una tienda de Domino’s está en una caja de cartón corrugado, sabemos que tenemos la oportunidad de hacer una diferencia cuando se trata de empacar y reciclar», comentó Tim McIntyre, VP ejecutivo de comunicaciones de Domino’s. «Nuestra meta es que nuestros clientes se deshagan de las ideas erróneas que tengan sobre el reciclaje de las cajas de pizzas, lean la información verdadera y pongan su caja vacía en el contenedor de reciclaje, o que llamen a su ciudad y pidan que se agreguen las cajas de pizza a los materiales que colectan».

Se estima que un total del 73% de la población de estadounidense cuenta con programas de reciclaje disponibles para las cajas de pizza, según un estudio realizado por Resource Recycling Systems (Sistemas de Reciclaje de Recursos) encargado por WestRock en el otoño de 2019. Mientras que el 27% de la población recibe servicios de aceptación explicita de las cajas de pizza, el 46% de la población tiene acceso a programas que implican, pero no dicen específicamente, que aceptan las cajas de pizza. Los demás son poco claros o dicen que no pueden aceptar las cajas de pizza.

Domino’s y WestRock son miembros de The Recycling Partnership, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la accesibilidad y la calidad del reciclaje. Domino’s, WestRock y un segundo proveedor de cajas se unieron para financiar el desarrollo de materiales de The Recycling Partnership para que las ciudades actualicen sus programas de reciclaje para incluir las cajas de pizza. Los clientes pueden encontrar un enlace al manual de The Recycling Partnership en recycling.dominos.com, el cual pueden enviar a sus programas locales de reciclaje para motivarlos a aceptar las cajas de pizza en su sistema.

A principios de 2020 y junto con WestRock, Domino’s aumentó el contenido reciclado en sus cajas de pizza, del 40% a 72%. Domino’s reconoce la importancia tanto de reciclar y usar contenido reciclado como la importancia de plantar árboles. Domino’s se ha unido a One Tree Planted para plantar 50,000 arboles en todo Norteamérica. Los clientes están invitados a votar en las redes sociales por las regiones en donde se plantarán los árboles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.