La ‘Operación Santa’ de USPS está abierta para adoptantes a nivel nacional en EE UU

La 'Operación Santa' de USPS está abierta para adoptantes a nivel nacional en EE UU

Adopta una carta y regálale alegría a un niño esta navidad

A partir de hoy, el sitio web USPSOperationSanta.com está activo y listo para recibir posibles adoptantes de cartas que deseen hacer que esta navidad sea especial para cientos de niños y sus familias.

Este año, la temporada de fiestas va a ser más complicada de lo normal para muchas personas. Afortunadamente, el programa ‘Operación Santa‘ de USPS, y los clientes generosos del Servicio Postal de EE UU, están a tiempo de convertirla en una celebración alegre.

Este año, la ‘Operación Santa‘ de USPS cumple 108 años. Y, al igual que en otros años, muchos niños que atraviesan dificultades escriben sus cartas con la esperanza de que sus deseos navideños se hagan realidad. Desde que empezó el programa, millones de niños desfavorecidos y sus familias han recibido ayuda gracias a la bondad de otras personas.

¿Cómo se adopta una carta?
Los posibles adoptantes pueden visitar la página web USPSOperationSanta.com, leer las cartas, elegir uno o varios deseos que quisieran hacer realidad, y seguir las instrucciones que indican cómo conceder esos deseos especiales a los niños. Por razones de seguridad, los posibles adoptantes deben ser aprobados por medio de un registro rápido y verificación de identidad antes de que se les permita adoptar las cartas.  

Así mismo, las empresas también pueden compartir el espíritu de la navidad y adoptar cartas.

Detalles del programa
La ‘Operación Santa’ de USPS fue creada por el Servicio Postal para apoyar a quienes pasan necesidades durante la navidad. El programa está dirigido a todas las personas, independientemente de sus creencias. El propósito es ayudar a tantas familias como sea posible.

Para participar en el programa Operación Santa de USPS como posible beneficiario de los obsequios navideños, todo lo que tiene que hacer es escribir una carta, colocarla en un sobre con la estampilla y la dirección del remitente, y enviarla a la dirección del taller oficial de Santa:

Santa Claus
123 Elf Road,
North Pole, 88888

A letter addressed to the USPS Operation Santa address with a return address at the top-left and a stamp on the top-right

El programa está recibiendo las cartas desde el 16 de noviembre, y hasta el 15 de diciembre se seguirán cargando las cartas en el sitio web.

Los encargados de abrir las cartas son los elfos de Santa. Por motivos de seguridad se eliminan la información de identificación personal de quienes las escribieron (como apellidos, direcciones, códigos postales), y las publican en USPSOperationSanta.com para que las adopten.

Historia de la Operación Santa de USPS
Si bien el Servicio Postal empezó a recibir cartas para Santa hace más de 108 años, no fue sino hasta 1912 cuando el entonces director general de correos, Frank Hitchcock, autorizó a los directores locales para que permitieran que empleados postales y ciudadanos contestaran las cartas.

La película de la Operación Santa de USPS
A partir de hoy, en teatros seleccionados en todo el país, y on-demand, se presenta la película navideña para toda la familia Dear Santa. Este es un documental dirigido por Dana Nachman en el que se muestra el impacto que la Operación Santa de USPS ha tenido en familias y niños de todo el país. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.