Marcas emblemáticas actualizarán sus logos por ser considerados racistas | ¿Qué opinas: medidas exageradas o necesarias?

Conoce las marcas emblemáticas que actualizarán sus logos por ser considerados racistas ¿Qué opinas- medidas exageradas o necesarias?
Aunt Jemima, una marca de sirope y mezcla para panquecas, recibirá un nuevo nombre e imagen después de que Quaker Oats, su empresa matriz, reconociera que los orígenes de la marca estaban "basados en un estereotipo racial".

Marcas como Aunt Jemima, Uncle Ben´s y Cream of Wheat reconocieron las críticas a sus raíces racistas

Debido a los últimos acontecimientos que desataron el movimiento #BlackLivesMatter, las empresas se han visto obligadas a actualizar sus marcas, mascotas y logotipos que durante mucho tiempo han sido criticados por ser considerados iconos racistas.

En una sola semana, cuatro marcas anunciaron planes para cambiar o considerar cambiar sus mascotas y nombres. Las empresas matrices se han comprometido a revisar completamente la marca, como en el caso de Aunt Jemima, que anunció que perdería su nombre y su imagen de marca.

Si bien muchas de las críticas a marcas como Aunt Jemima y Cream of Wheat han estado ocurriendo durante décadas, el reciente asesinato de George Floyd y las siguientes protestas están presionando a las empresas a reconsiderar cambios inmediatos. A medida que las corporaciones masivas hacen donaciones para combatir la desigualdad, también se ven obligadas a mirar hacia adentro y, en algunos casos, a realizar cambios considerables.

Por tal motivo, a continuación enumeramos seis marcas que se han comprometido a revisar sus raíces racistas en 2020.

Land O’Lakes

Land O’Lakes anunció planes para cambiar su empaque en febrero, eliminando el dibujo de una mujer nativa americana.

«Mientras Land O’Lakes mira hacia nuestro centenario, hemos reconocido que necesitamos empaques que reflejen los cimientos y el corazón de la cultura de nuestra compañía, y nada lo hace mejor que nuestros agricultores-propietarios cuya leche se utiliza para producir Land O’Lakes«, comentó la directora ejecutiva de Land O’Lakes, Beth Ford, en un comunicado de prensa.

Aunt Jemima

PepsiCo anunció el miércoles que Aunt Jemima cambiaría su nombre y perdería su imagen de marca, después de años de críticas.

«Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial», dijo en un comunicado Kristin Kroepfl, directora de Marketing de Quaker Foods North America. «Si bien a lo largo de los años se ha trabajado para actualizar la marca de manera adecuada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no han sido suficientes».

Uncle Ben´s

También el miércoles, Mars, la compañía matriz de Uncle Ben´s, anunció que la compañía planeaba hacer cambios en la tradicional marca de arroz. El nombre de la marca está vinculado a la práctica de los sureños blancos que llaman a los negros mayores «tía» y «tío» porque se negaron a usar «señor» o «señora».

«Mientras escuchamos las voces de los consumidores, especialmente en la comunidad negra, y las voces de nuestros asociados en todo el mundo, reconocemos que ahora es el momento adecuado para evolucionar la marca de Uncle Ben´s, incluyendo su identidad visual de marca,» dijo Mars en un comunicado.

Mrs. Butterworth’s

Voceros de la marca Mrs. Butterworth comunicaron esta semana que planean realizar una «revisión completa de la marca y el empaque». Al igual que Aunt Jemima, la marca de Mrs. Butterworth ha sido criticada por perpetuar un estereotipo ofensivo, que posiciona a las mujeres negras como subordinadas.

Cream of Wheat

Cream of Wheat Sundance Gifting Suite

B&G Foods anunció la semana pasada que estaba revisando la mascota del chef, que ocupa un lugar destacado en su marca Cream of Wheat. El chef apareció una vez en la publicidad como «Rastus«, un término peyorativo asociado con los hombres negros.

«Entendemos que existen inquietudes con respecto a la imagen de Chef, y estamos comprometidos a evaluar nuestro empaque y tomaremos medidas proactivamente para asegurarnos de que nosotros y nuestras marcas no contribuyamos inadvertidamente al racismo sistémico», dijo la compañía en un comunicado. «B&G Foods se opone inequívocamente a los prejuicios e injusticias de cualquier tipo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.