Dos venezolanas entre las mujeres líderes de negocios que están empoderando al mundo

venezolanas

Cada vez son más las mujeres venezolanas que triunfan en el exterior y dejan el tricolor nacional por todo lo alto.

Dos egresadas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) serán parte del jurado que escogerá a las Mujeres PRO 2021, una lista de 10 líderes inspiradoras del mundo de los negocios en México, elaborada por PYMES Pronetwork y su revista Promagazinemx.

La primera es María Teresa Arnal, ingeniero industrial, ejecutivo senior con más de 20 años de experiencia en administración progresiva nacional e internacional y actual Head para Latinoamérica de Stripe, compañía de servicios financieros.

Venezolanas
Arnal figura entre las personalidades que más han contribuido con el marketing digital en México.

Mejor conocida como «Mariate», esta venezolana tiene vocación para las telecomunicaciones, el marketing, la consultoría, el entretenimiento y el mundo digital.

Ha sido directora general en Google México, siendo así la primera en la historia. También desempeñó el mismo cargo en Twitter para los mercados de habla hispana de América Latina.

Esta caraqueña tiene una maestría en Business Administration de la Columbia Business School, en Nueva York y algunos de los reconocimientos que ha obtenido son: Top CEOs de México y top 20 mujeres ejecutivas en México, por Revista Mujer Ejecutiva; 20 mujeres más influyentes en los negocios en México y 50 mujeres más poderosas de México, por Revista Expansión y Women to Watch México, por Interactive Advertising Bureau (IAB) México.

En la tercera posición de la lista está la venezolana Alesia Sarria, comunicadora social con más de 10 años de trayectoria en la industria del marketing digital desarrollada en Nueva York, Tanzania y Latinoamérica.

venezolana
Sarria obtuvo una especialidad en negocios de la Universidad de Columbia y una Maestría en Análisis de Datos para Mercadotecnia Digital de la Universidad de Nueva York.

Además de ser una apasionada por la diversidad y la inclusión, Alesia es mánager de industria especializada en tecnología, apps y telecomunicaciones de Google y líder del proyecto de empoderamiento femenino Women Google.

Ahora, ambas venezolanas y otras seis féminas decidirán quiénes integrarán la lista Mujeres PRO 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.