Nicolás Maduro confirmó 4 nuevos casos de COVID-19

maduro

El pasado miércoles 15 de abril el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, confirmó la aparición de 4 nuevos casos de COVID-19 en el país, llegando a un total de 197 personas contagiadas con coronavirus en todo el territorio nacional.

En este sentido, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que los pacientes están distribuidos en los estados Portuguesa, con dos casos, La Guaira y Táchira, con un caso cada uno.

Maduro indicó que los dos pacientes del estado Portuguesa se encuentran en Turén y son padre e hijo que se contagiaron de la madre. El padre tiene 45 años de edad y el hijo de 16 años. Los dos se encuentran estables e internados en el Hospital centinela J.M. Casal Ramos.

Por su parte, el paciente del estado La Guaira es un hombre de 51 años de edad. «Éste es el octavo infectado que se diagnostica en una empresa de guardaespaldas que trabaja para el sector privado», agregó.

«Dio positivo a la prueba rápida el 12 de abril y se confirmó hoy», comentó Maduro, quien al tiempo anunció que este paciente se encuentra ingresado en una clínica privada.

Mientras tanto el cuarto caso corresponde a una mujer de 46 años que vive en La Fría, estado Táchira. Esta persona padece de diabetes e insuficiencia renal.

Respecto a esta paciente, Maduro explicó que la mujer se contagió en Cúcuta, adonde viaja recuerrentemente para comprar mercancía, y recibe tratamiento en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Internacional Simón Bolívar.

Por último el jefe del régimen aseguró que 111 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que representa 56% del total de los casos. 30 permanecen en CDI, 25 en hospitales, 20 en clínicas privadas y 2 en hoteles, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 9.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.