Nicolás Maduro extiende cuarentena a toda Venezuela

El pasado lunes 16 de marzo, Nicolás Maduro, extendió lo que él mismo calificó como «cuarentena social» a todo el territorio venezolano, con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus en el país.

«Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital, todos a la cuarentena colectiva. Medida drástica y necesaria», declaró Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Además, aclaró que la medida entró en vigencia desde las 5:00 a.m. de este martes 17 de marzo y ordenó a todas las fuerzas de seguridad del Estado y a los jefes sanitarios a seguir las directrices para contener el COVID-19.

«Insto a los gobernadores; alcaldes, jefes militares de las Regiones de Defensa Integral, de las Zonas de Defensa Integral, Áreas de Defensa Integral; las autoridades sanitarias del país, jefes y jefas de las Áreas de Salud Integral; la Milicia Nacional Bolivariana, fuerza social, profesional, científica, militar y policial del país a ir a esta cuarentena total», declaró.

Por otro lado, Nicolás Maduro informó que la primera fase de la cuarentena, que comprendía siete estados se cumplió en un 85%.

«Hoy recibí y pude observar cómo muchos pueblos, ciudades y lugares del país que no estaban en las primeras siete entidades federales entraron en cuarentena, la gente tomó sus medidas de cuarentena», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.