Niño nigeriano que bailó ballet bajo la lluvia recibió una beca en EE UU (+Video)

Foto: Captura de pantalla

Hace varias semanas se viralizó un video de un niño bailando ballet bajo la lluvia sin importar estar descalzo. Su pasión por el baile conmovió al mundo y deleitó a miles de internautas que no dudaron en expresar su emoción por el baile.

Se trata de Anthony Mmmesona, un niño de 11 años de edad que vive en la ciudad costera de Badagry, en Nigeria. A pesar de las dificultades y condiciones en las que vive, Anthony demostró en la grabación la destreza que ha desarrollado con el ballet.

Su video fue compartió en Instagram por la escuela Leap of Dance Academy y ha superado las 327.628 reproducciones. «Con muy pocos recursos —o ninguno—, nuestros niños se están entrenando para ser lo mejor que pueden. Esto no es para derribar a nadie, sino para mostrar su alto nivel de dedicación y compromiso», fue el mensaje con el que la academia publicó la grabación.

A las semanas, Anthony recibió una gran noticia: la prestigiosa academia de ballet en Nueva York, American Ballet Theatre, le otorgó una beca.

Washington Post informó que por la pandemia del covid-19, la academia organizó el acceso a Internet para la capacitación virtual este verano. Sin embargo, el año que viene se formará en Estados Unidos con una beca del Ballet Beyond Borders.

“Cuando mis amigos me ven bailando, se preguntan: ‘¿qué está haciendo este chico? ¿Está haciendo un baile extranjero?’. Ahora he ganado un gran premio para ir a Estados Unidos (…) estaré en el avión y esto es lo que estoy esperando, y el ballet lo ha hecho por mí», dijo Anthony.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.