Nueva encuesta sitúa a Biden 16 puntos por encima de Trump

Foto: AFP / ROBERTO SCHMIDT

La campaña del presidente Donald Trump lo presenta como un «guerrero», pero su reelección es incierta. Mientras el mandatario tuitea desde la Casa Blanca, Joe Biden continúa recorriendo el país en busca de votos. Y las encuestas de opinión pública le son favorables.

Un sondeo de CNN/SSRS revelado este martes muestra a Biden 16 puntos por encima de Trump (57% a 41%). Otro de NBC News-Wall Street Journal publicado el domingo, señaló una diferencia de 14 puntos de Biden frente a Trump (53% a 39%), reseñó AFP.

El martes, en el promedio de las encuestas nacionales compilado por la plataforma RealClearPolitics Biden le llevaba a Trump una ventaja de 9,2 puntos.

El ex vicepresidente, de 77 años de edad, superó fácilmente a Trump en varios temas de la encuesta de CNN: en la respuesta a la pandemia de covid-19, el acceso a la atención médica, la desigualdad racial, y el crimen y la seguridad. En el manejo de la economía estuvieron parejos.

Biden tiene además una pequeña ventaja sobre Trump en la mayoría de los estados considerados «campos de batalla» en esta votación, claves para ganar la elección.

Pero Hogan Gidley, secretario de prensa de la campaña de reelección de Trump, desestimó los datos de CNN.

«Los mismos encuestadores mostraron al presidente perdiendo en 2016», dijo en Fox News. «Él ganó la carrera entonces y está haciendo lo mismo ahora», agregó.

El primer debate, el 29 de septiembre en Cleveland, Ohio, parece haber ayudado a Biden: el 57% de los espectadores dijo que el ex vicepresidente tuvo un mejor desempeño, según CNN.

La Comisión de Debates Presidenciales, una organización sin fines de lucro que patrocina estos enfrentamientos desde 1988, tiene previsto el segundo encuentro cara a cara entre Trump y Biden el 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami.

Según lo anunciado, lo moderará Steve Scully, de la cadena C-SPAN. Y, a diferencia del primero, incluirá preguntas del público.

Un tercer y último debate entre Trump y Biden está programado para el 22 de octubre en Nashville.

Este miércoles, la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, y el vicepresidente Mike Pence se encontrarán en Utah para su único duelo previsto.

Pence dio negativo al coronavirus, pero dada la enfermedad de Trump y un brote generalizado en la Casa Blanca, los contrincantes estarán separados por una barrera de plexiglás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.