Nueva Esparta dejó de recibir 87,5% de la gasolina que necesita

nueva esparta

El Estado Mayor de Combustible aseguró el pasado lunes 28 de septiembre que el plan de racionamiento que se aplica en el estado Nueva Esparta responde al bajo ingreso de gasolina en la región, lo que ha llevado a la isla a percibir 87,5% menos de carburantes de lo que realmente necesita.

El Estado Mayor anunció a través de un comunicado que por tanto que se mantendrá el plan de contingencia de distribución de gasolina en toda la región porque no hay capacidad para surtir a todo el parque automotor.

La misiva explicó que en Nueva Esparta se distribuían 2 mil barriles de combustible diarios para las 36 estaciones en las que se atienden los más de 56 mil vehículos de la Isla, pero los problemas en el sistema de refinación, producción, envío y recepción de combustibles, ha limitado la entrega a 250 barriles diarios en el territorio insular.

Señalaron, sin embargo, que la situación tenderá a normalizarse para regular el esquema de distribución en el corto y mediano plazo.

Mientras, en Nueva Esparta se seguirá aplicando el cronograma de atención para los sectores priorizados, considerando a los particulares en las semanas de flexibilización de la cuarentena.

La Isla de Margarita ha sido uno de los territorios más convulsos en los últimos días, a causa de las protestas por las fallas en el suministro de gasolina y en los demás servicios públicos y de acuerdo con el gobernador de la entidad, ha habido más de 20 detenidos en las manifestaciones.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.