Descartan una nueva «Lista Tascón» con la consulta popular

consulta popular

Los datos de los venezolanos que han participado en la consulta popular están protegidos de una eventual segunda «Lista Tascón», de acuerdo con la información que dio a conocer la periodista Carla Ángola, quien precisó que la información digital es reguardada por unos servidores que están fuera de Venezuela, a lo que se suma que se conservan las imágenes de las cédulas de identidad.

«Organizadores consulta popular insisten en que data digital está resguardada en servidores en la nube con respaldo fuera de Venezuela. Compañías no retienen imágenes de cédulas. Hacen una lectura OCR de datos. Queda en el seguro del código de Participación alfanumérico de 12 dígitos», explicó la comunicadora social.

La “Lista Tascón” fue una filtración de los firmantes para la destitución del fallecido presidente Hugo Chávez, mediante un referéndum revocatorio. En aquella ocasión, se denunció que el Gobierno y los chavistas discriminaron a los opositores cuyos nombres estaban en la lista, por lo que se temen medidas semejantes por la consulta popular.

No obstante, los organizadores indicaron que la lista llegó a manos del gobierno por una orden del Tribunal Supremo de Justicia para la verificación de firmas. Por ende, al encontrarse los servidores en el exterior y con varias medidas de resguardo de los datos, reiteraron que la información no se filtrará, citando el ejemplo de la consulta nacional del 16 de julio de 2017.

Por otra parte, el embajador del gobierno legítimo en Canadá, Orlando Viera-Blanco, reiteró el llamado a participar en la consulta popular el pasado 2 de diciembre. En ese sentido, afirmó que se protegerán los datos de los ciudadanos, por lo que pidió creer en la confidencialidad del proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.