La nueva promesa de Maduro para la industria petrolera

nicolas maduro

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, prometió el pasado martes 12 de enero aumentar la producción de petróleo a 1,5 millones de barriles diarios.

«Pero hay buenas noticias que nos llegan de los propios trabajadores de Pdvsa, después de pasar esta tormenta, hoy estamos preparados para una recuperación productiva y tenemos la meta de llegar a 1,5 millones de barriles de petróleo», dijo Maduro en su Memoria y Cuenta.

En este sentido, el presidente del PSUV sostuvo que entre 2014 y 2019 la producción de Pdvsa cayó en 69%, a causa de las sanciones del gobierno de los Estados Unidos.

«EE UU ha perseguido de forma criminal a la industria petrolera nacional. Impidieron que los planes de inversión internacional se lograran. Duramos 13 meses sin vender una sola gota de petróleo al mundo. Pero, aún así pudimos mantener la inversión social», expresó Maduro.

Asimismo, el jefe del régimen pidió a los diputados chavistas a la Asamblea Nacional ilegítima trabajar para «rescatar» los activos de Venezuela en el extranjero, entre ellos las empresas filiales de la estatal petrolera; Pdvsa, Citgo y Monómeros.

Además, recordó que Donald Trump le puso “precio a su cabeza” al ofrecer 15 millones de dólares por su “secuestro o asesinato”. “Un mes después de estas ofertas inmorales, aplicaron la Operación Gedeón, financiada por el narcotráfico colombiano, para llenar de muerte y violencia nuestro país”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.