Nueva York aplazó retorno presencial a la escuela hasta el 21 de septiembre

Nueva York aplazará la fecha del regreso a clases al 21 de septiembre para poder implementar más medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus exigidas por los maestros.

El alcalde Bill de Blasio explicó en un anuncio que las clases en línea para los 1,1 millones de alumnos del mayor distrito escolar estadounidense comenzarán el 16 de septiembre, y las clases presenciales, dos o tres veces por semana, el 21.

El plan prevé protocolos de uso de máscara todo el día, distanciamiento social, una mejora en la ventilación de los salones, menos alumnos por salón, un enfermero en cada escuela, la exigencia de tests negativos del virus para el personal, y si la tasa de contagio del virus supera el 3% (actualmente es de 0,9%) las clases serán suspendidas.

Como parte del acuerdo con los maestros, la ciudad implementará un sistema en las escuelas para testear cada mes a entre 10 y 20% del alumnado y del personal.

El sindicato UFT, que reúne a la mayoría de los 75.000 maestros de la ciudad, amenazaba con hacer huelga si el gobierno municipal no implementaba más medidas de seguridad en las más de 1.700 escuelas de la Gran Manzana.

«Una de las cosas que hemos afirmado en estas discusiones con el sindicato es que nada reemplaza la educación en persona», indicó De Blasio.

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.