Nueva York creará un “ejército” para rastrear casos de covid-19

hospitales temporales
Foto: AFP

Mike Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York, ayudará a crear un “ejército de rastreo” para encontrar a personas infectadas con el nuevo coronavirus y ponerlos en aislamiento.

El gobernador Andrew Cuomo, anunció que Nueva York coordinará el plan con los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.

La aplicación de exámenes, el rastreo y el aislamiento a gran escala se consideran cruciales para controlar el brote en la golpeada región, reseñó AP.

“Todo tiene que estar coordinado. No hay rastreo que pueda funcionar con una jurisdicción”, dijo Cuomo en su sesión informativa diaria.

El objetivo de Cuomo es duplicar la cantidad de pruebas que se realizan a diario en el estado, de 20.000 a 40.000.

«Literalmente necesitaremos miles” de personas para rastrear los contactos de las personas infectadas, dijo el gobernador.

El estado actualmente sólo tiene 225 rastreadores y hay casi 500 más en la ciudad de Nueva York y sus suburbios.

Cuomo indicó que comenzarán a formar una fuerza más grande de detectives de la enfermedad al reclutarlos de entre 35.000 estudiantes del campo médico en universidades estatales y municipales, así como del departamento estatal de salud y otras agencias.

La Escuela de Salud Pública Bloomberg y la Universidad Johns Hopkins crearán un plan de estudios y un programa de capacitación en línea.

Deja un comentario