Nueva York, el nuevo epicentro de la pandemia Covid- 19

hospitales temporales
Foto: AFP

Estados Unidos se ha convertido en el mayor foco del mundo en la expansión del Covid-19, siendo la ciudad de Nueva York el epicentro, con casi la mitad de los casos registrado en todo el país.

La cifra de hospitalizados en el estado superaba los 6.400 hasta este viernes por la mañana y se duplica cada cuatro días, reseñó El País.

Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo, que ha alertado de la necesidad de 30.000 respiradores más, se ha topado con la incredulidad de Donald Trump.

“Tengo la sensación de que muchas cifras que se dicen son mayores de lo que al final hará falta (…) No creo que necesites 40.000 o 30.000 respiradores. Vas a grandes hospitales y tiene dos, y ahora de repente están diciendo: ¿Podemos encargar 30,000?”, dijo el mandatario el jueves por la noche en la Fox.

Paciente cero

El paciente cero de coronavirus en Estados Unidos se presentó el 19 de enero en el servicio de emergencias de una clínica de Seattle, en el Estado de Washington con algo de fiebre y tos.

Tenía 35 años y acababa de regresar de un viaje familiar a Wuhan China. Los médicos tomaron muestras y las enviaron a un laboratorio del Centro de Control de Enfermedades Infecciosas y Prevención de Atlanta, que al día siguiente confirmó el primer caso identificado de la Covid-19.

El hombre fue aislado y todo el personal médico que lo atendió se protegió. Pero, eso no impidió que el virus no se propagara.

El paciente se había recuperado el 21 de febrero; el 29, en la misma ciudad, se registró el primer muerto.

Hoy, Estados Unidos ya superar a China en número de infecciones, con cerca de 104.000 casos y 1.693 fallecidos, según los datos del viernes por la tarde de la Universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.