Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut imponen cuarentena a visitantes provenientes de focos de coronavirus

Foto: AFP

Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut ordenaron este miércoles que los visitantes procedentes de otros ocho estados de Estados Unidos se pongan en cuarentena durante dos semanas a su llegada, después de que las infecciones por COVID-19 aumentaran en regiones que habían logrado esquivar el brote inicialmente.

“Debemos hacer que cubrirse el rostro sea una parte rutinaria de nuestra vida diaria”, dijo el gobernador Steve Sisolak al anunciar la directiva, aduciendo la tendencia al alza de las últimas cuatro semanas registrada en Nevada de nuevos casos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, reseñó Reuters.

“Es una necesidad médica, una obligación humana y un buen plan”, añadió Sisolak, del Partido Demócrata. La directiva amplía un requisito ya existente para los dueños de negocios y sus empleados a la ciudadanía en general.

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, dijo que la nueva medida de cuarentena de los tres estados es lo más inteligente.

“Los tres de nosotros en nuestros tres estados hemos hecho atravesar a nuestra gente una odisea, y lo último que necesitamos hacer ahora es someter a nuestra gente a otra ronda”, dijo Murphy.

Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que no cree que la cuarentena se le vaya a aplicar al presidente Donald Trump, que acaba de regresar de una visita a Arizona y que tiene previsto estar en Nueva Jersey este fin de semana.

“El presidente de Estados Unidos no es un civil. Cualquiera que esté cerca de él, incluyendo el personal, los invitados y la prensa, son sometidos a la prueba de COVID-19 para confirmar que es negativo”, dijo Deere.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.