Nueva Zelanda cierra una carretera para que un león marino pueda cuidar a su cría

león marino
Imagen referencial

Una ciudad de Nueva Zelanda cerró el tramo de una carretera, durante un mes, para permitir que un león marino acceda a la playa mientras cuida a su cachorro en un campo de golf cercano al mar.

El león marino de Nueva Zelanda, que lleva por nombre Hiriwa, rompió con la tradición al elegir el campo de golf Chisholm Links en Dunedin, una isla al sur del país, para dar a luz a su quinto cachorro.

León Marino
Foto: Facebook Chisholm Links.

«Cerramos John Wilson Ocean Drive a los vehículos durante el próximo mes para permitir que algunos residentes especiales usen la carretera de manera segura: un león marino de Nueva Zelanda y su cachorro se han instalado en el campo de golf de al lado y cruzan la calle con regularidad para llegar a la playa», informó el Ayuntamiento de Dunedin en una publicación de Facebok.

Hiriwa necesita cruzar regularmente John Wilson Ocean Drive, carretera que separa a la playa, para alimentarse en el océano mientras cuida a su recién nacido en el campo de golf.

León Marino
Foto: Facebook Chisholm Links.

Los residentes pueden visitar la zona a pie o bicicleta, pero deben permanecer al menos a 20 metros de distancia de los leones marinos. El Ayuntamiento también pide que si pasean con perros, los mantengan con correa.

Hiriwa y su cría, ahora pasarán aproximadamente un mes anidando en los arbustos que escogieron en al campo de golf antes de salir al mar.

Los leones marinos de Nueva Zelanda están en peligro de extinción y esta especie es una de las más raras del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.